Aunque siempre había estado allí, la fotografía “irrumpió” literalmente en mi vida en el 2013 en Madrid cuando inicié mi primer aprendizaje técnico y personal. Desde entonces, se ha convertido en pasión y fuente de expresión, desde una mirada intimista y sensorial. Me apasiona indagar, desnudar y compartir emociones, explorar nuevos caminos y aprender de ello.

Si bien mis primeras influencias visuales fueron los fotógrafos humanistas franceses de los años 50, una gran variedad de artistas internacionales y contemporáneos han contribuido a moldear mi forma de ver y crear. Mi enfoque estético es principalmente el retrato ambientado donde el blanco y negro juega un papel fundamental para reproducir las imágenes que vienen de mi mundo interior sin la distracción del color. Las luces o su ausencia, el movimiento o su ausencia, los contrastes o sus ausencias me guían para sugerir al espectador lo oculto y permitirle crear su propio espacio reflexivo.

Amo España y en particular Madrid, mi tierra de acogida desde hace más de 40 años a la vez que me reencuentro, en cuanto puedo, con Francia y mi querida Bretaña en el Golfo de Morbihan: mi lugar de paz e inspiración.

 

 “Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar;
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.

Viajar es sentirse poeta

Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada en una postal.
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar!!!”

 (Gabriel García Márquez)

esta página es un pequeño reflejo de mi alma, que tanto me cuesta desnudar.